REFLEXIONES
El burro muerto...(1 Semana)
Cuentan que un joven de la ciudad se fué al campo y le compró un burro a un viejo campesino, por $ 100 dolares.El campesino acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo:- "Lo siento hijo, pero tengo malas noticias... el burro murió".- "Bueno, entonces devuélvame mi dinero...", replico el joven.- "No puedo, ya lo he gastado...", le contesto el campesino.- "Bien... da igual, entrégueme el burro..."- "Y ¿para qué?... ¿Qué va a hacer con él?"- "Lo voy a rifar."- "¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?"- "Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto."Un mes después de este suceso, se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.- "¿Que pasó con el Burro?"- "Lo rifé, vendí 500 rifas a $ 2 doares y gané $998 dolares."- "¿Y nadie se quejó?"- "Sólo el ganador... pero a él le devolví sus $ 2 dolares".
MORALEJA:
Puedes ser una victima de una mala hora o algo que salio mal , pero puedes aprender mas de las cosas malas que pasan y convertirlas a tu convenencia , saber aprovechar las malas circuntacias para salir del mal camino y convertirlos en el exito , todo depende de como te adaptes y como crear tu propia suerte.
Una hermosa bendición.
2 Semana.
Cierto hombre susurró:
¡Dios, háblame!
y el árbol cantó.
Pero el hombre no oía.
Luego el hombre, habló más fuerte,
pidiendo:
¡Dios, háblame!
y un rayo cruzó el cielo.
Pero el hombre no oía.
El hombre miró a su alrededor y dijo:
¡Dios, permite que te vea!
y una estrella se iluminó con gran resplandor,
pero el hombre no la notó.
Entonces el hombre gritó:
¡Dios, muéstrame un milagro!
y en ese minuto nació un bebé.
Pero el hombre no lo supo.

El saco de plumas (3 Semana)
Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.
Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".
madre
"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

Semana 4.

Semana 5.
La batalla .
¡La batalla con mi pasado ha empezado! Ahora es tiempo de limpiar todos esos daños que lastiman mi presente; es tiempo de luchar por la Paz que deseo para mi alma, para poder brindar lo mejor de mí a las personas que me rodean, pues mis sueños son grandes, tanto como la vida que deseo tener, libre de dolores y fracasos...
Luchar es la única forma de salir adelante, y lo conseguiré ¡A pesar de mis temores!
La vida es dura, pero estoy seguro que lo puedo hacer mejor... porque yo creo en mí, en mis virtudes y nada ni nadie puede detenerme, lucharé por hacer realidad todos mis sueños y no descansaré hasta conseguirlos...
Tengo la firme esperanza de cumplir exitosamente todas mis metas, y la fe que llevo conmigo es mi mejor arma para lograrlo.
Estoy consciente que la lucha no será fácil, que quizá tenga que llorar lágrimas de dolor para borrar los daños de mi pasado y restaurar mi presente, pero se que esas lágrimas sanarán al fin mi alma.
Ahora es tiempo de ponerme de pie y gritarle a este mundo que yo EXISTO...
Daniel Romero Terrazas
México