Talleres
1)CONSULTE LOS SIGUIENTeS TERMINOS Y ESCRIBALOS EN EL CUADERNO
ANIMACION DIGITAL
SIMULACION
PRINCIPIOS DE LA CIENCIA
2) EXPLICA CON SUS PALABRAS LA DEFINICION DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
EXPLICA CON EJEMPLOS
EXPLICA CON SOPORTE TECNICO
RECUERDA LOS CONCEPTOS
DESCRIBE DE MANERA PUNTUAL.
3) ELABORE UN BOCETO EN SU CUADERNO DE UNA SIMULACION QUE USTED QUERRIA EN PROGRAMACION ( SEA CREATIVO)
SOLUCIÓN
1)
ANIMACION DIGITAL.
Es el proceso de para dar la sensación de movimiento a una imagen o dibujo. Existen varias técnicas para realizar una animación:
Dibujos animados: también llamada animación 2D, animación tradicional o clásica, esta técnica consiste en dibujar cada uno de los cuadros para generar la representación del movimiento. Luego este proceso se aceleró al aparecer la animación por celdas inventada por Bray y Hurd en la década de 1910
Stop motion: Es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de fotografías (cuadro a cuadro). El stop motion no entra en la categoría de dibujo animado ya que estas no fueron pintadas porque estas fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
-Hay dos grupos de stop motion el que está hecho con plastilina (o cualquier material maleable) y el de objetos más rígidos.
Pixilación: Es una variable del stop motion, consiste en otorgar movimientos a objetos auténticos y personas. Esto se logra sacando fotografías repetidas veces, y desplazándolas entre cada fotografía.
Rotoscopia: Consiste en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real u otro objeto que se quiera animar.
Animación de recortes: Es la técnica en que se usan figuras recortadas de papel o fotografías. Se construyen los cuerpos con los recortes así moviendo y remplazando las partes se obtienen los movimientos así se le da vida al personaje.
Animación 3D: Una animación 3D hace referencia a un tipo de animación que simula las 3 dimensiones. Se genera a partir del uso de figuras geométricas u objetos dimensionales.
Animación por computadora
La animación por computadora también llamada animación digital es la técnica que consiste en realizar movimiento mediante el uso de ordenadores. Se usan muchos los gráficos 3D, pero todavía se utilizan muchos los 2D. La animación 3D por computadora es el sucesor del stop-motion, las figuras 3D se unen a un esqueleto virtual. Para crear la cara 3D se modela el cuerpo ojos, boca, nariz, etc luego se animan los controladores y finalmente se
renderiza.
EJEMPLOS.

¿que es simulacion informatica?
Una simulación por computadora, un modelo de simulación por computador o un modelo informatizado es un programa informático o una red de ordenadores cuyo fin es crear una simulación de un modeloabstracto de un determinado sistema. Las simulaciones por computadora se han convertido en una parte relevante y útil de los modelos matemáticos de muchos sistemas naturales de ciencias como la física, laastrofísica, la química y la biología; así como de sistemas humanos de economía, psicología y ciencias sociales. Además, se emplea en el diseño de nueva tecnología para llegar a comprender mejor su funcionamiento.
Las simulaciones por computadora abarcan desde programas informáticos cuya ejecución dura unos minutos hasta conjuntos de ordenadores conectados en red cuya ejecución dura horas, e incluso hay simulaciones que se extienden varios días. La variedad de acontecimientos que se pueden recrear mediante simulaciones por computadora ha superado con creces las posibilidades del modelo matemáticotradicional de lápiz y papel: hace más de diez años, una simulación de una batalla en el desierto en la que un ejército atacaba a otro requirió del modelado de 66 239 tanques, camiones y otros vehículos en un terreno simulado cerca de Kuwait, para lo que se emplearon varios superordenadores del Programa para la Modernización de los Ordenadores de Alto Rendimiento (del inglés: High Performance Computer Modernization Program) del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Un modelo de mil millones de átomos de una deformación material, otro modelo de 2,64 millones de átomos de un ribosoma (el complejo supramolecular sintetizador de proteínas presente en todos los organismos) y el proyecto Blue Brain en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, comenzaron en mayo de 2005 a crear la primera simulación por computadora de todo el cerebro humano, llegando incluso al nivel molecular.
Para crear modelos de la realidad se emplea el modelado matemático. Un modelo matemático trata de encontrar soluciones analíticas a las ecuaciones que gobiernan los procesos que se suponen responsables del sistema que se estudia y del cual se tienen observaciones metódicas. El objetivo es validar esas ecuaciones y posibilitar la predicción del comportamiento del sistema partiendo de un conjunto de parámetros y condiciones iniciales. Los modelos numéricos resultaron de utilizar los ordenadores con el mismo propósito, resolver las ecuaciones no de forma analítica sino numérica.
Aunque las simulaciones por computadora emplean algunos algoritmos de modelos matemáticos, los ordenadores pueden, además, combinar las simulaciones con la realidad o con acontecimientos reales tales como la generación de respuestas de entrada o la simulación de sujetos de prueba que no están ya presentes. Mientras que los sujetos de prueba ausentes son fruto de la simulación o modelación, el sistema que utilizan podría ser el equipo real, lo cual serviría para revelar los límites de rendimiento o los defectos tras un uso continuado gracias a estos usuarios simulados.
El término simulación por computadora es más amplio que el de modelado por ordenador, pues este último implica que todos los aspectos se modelan en la representación del ordenador. Sin embargo, simulación por computadora también incluye generar entradas de usuarios simulados para ejecutar un software de ordenador real o un equipo y solo se modela una parte del sistema. Un ejemplo de esto serían los simuladores de vuelo que pueden ejecutar tanto máquinas como software de vuelo real.
Las simulaciones por computadora se emplean en muchos campos, incluida la ciencia, la tecnología, el entretenimiento y la planificación de negocios.
Historia
La simulación por computadora se desarrolló a la par que se produjo el vertiginoso progreso del ordenador. Su primer despliegue a gran escala fue en el Proyecto Manhattan, durante la Segunda Guerra Mundial, para recrear una detonación nuclear. Se empleó el Método de Montecarlo. Las simulaciones por computadora a veces complementan o incluso sustituyen a los sistemas de modelización para los que no es posible hallar soluciones analíticas de forma cerrada. Existen muchos tipos de simulación por computadora, pero todos ellos comparten una característica común: tratan de generar una muestra de escenarios representativos para un modelo en el que una relación completa de todos los estados posibles de este sería muy costoso o imposible. Los modelos informatizados se emplearon inicialmente como suplemento de otros parámetros, pero más adelante su uso se extendió a otros ámbitos.
Preparación de los datos
La entrada y salida de datos para la simulación pueden realizarse a través de documentos de texto formatados o de un procesador para antes y después de la simulación.
La preparación de los datos, es, probablemente, la parte más importante de la simulación por computadora. Como la simulación es digital, al producirse los inevitables errores de redondear o truncar cifras, incluso el error más pequeño en los datos originales puede transformarse en un error grave más adelante en la simulación. Aunque todos los análisis informáticos están sujetos al GIGO (entrada falsa/salida falsa), este se produce de manera especial en la simulación por computadora. De hecho, el descubrimiento de este error acumulativo e inevitable en los sistemas digitales es el origen de la teoría del caos.
Tipos
Los modelos computacionales pueden clasificarse atendiendo a distintos pares de atributos, a saber:
- Estocástico o determinista
- Estático o dinámico
- Continuo o discreto
- Local o distribuido
Las ecuaciones definen las relaciones existentes entre los elementos del sistema modelado y tratan de encontrar un estado en el que el sistema esté en equilibrio. Esta clase de modelos se emplean habitualmente para simular sistemas físicos, esto es, a modo de modelaje más sencillo antes de pasar al modelado dinámico.
Discretos dinámico modelos computacionales de dosedificios.1
- Los modelos de simulación dinámica cambian en un sistema en respuesta a señales de entrada.
- Los modelos estocásticos emplean generadores de números aleatorios para simular el azar o una serie de acontecimientos aleatorios.
- Una simulación de un acontecimiento discreto (DES, del inglés Discrete event simulation) manipula acontecimientos en el tiempo. La mayoría de las simulaciones por computadora de tests de lógica y arborigramas de fallos son de este tipo. En este tipo de simulación, el simulador tiene una lista de acontecimientos ordenados por el tiempo al que deberían suceder. El simulador lee la lista y activa nuevos acontecimientos a medida que se procesa otro. No es importante ejecutar la simulación en tiempo real, sino que normalmente se le da más importancia al poder acceder a los datos producidos por la simulación para descubrir defectos lógicos en el diseño o en la sucesión de acontecimientos.
- Una simulación de movimiento continuo proporciona una solución numérica a ecuaciones diferenciales algebraicas o ecuaciones diferenciales (tanto ecuaciones diferenciales en derivadas parciales como ecuaciones diferenciales ordinarias). A intervalos regulares, el programa de simulación resuelve todas las ecuaciones y utiliza los números para cambiar el estado y la salida de la simulación. Entre las aplicaciones se incluyen simuladores de vuelo, videojuegos de construcción y gestión, modelados de procesos químicos y simulaciones de circuitos eléctricos. En un principio, este tipo de simulaciones se ejecutaban enordenadores analógicos, en los que se podían representar las ecuaciones diferenciales mediante distintos componentes eléctricos como amplificadores operacionales.Sin embargo, a partir de finales de los años 80, la mayor parte de las simulaciones analógicas se ejecutaban en ordenadores digitales que emulaban a los ordenadores analógicos.
- Un tipo especial de simulación discreta que no se sustenta en un modelo basado en una ecuación, pero que, no obstante, puede representarse formalmente, es la simulación agent-based. En esta simulación, las entidades individuales (como, por ejemplo, moléculas, células, árboles o consumidores) del modelo se representan directamente (en lugar de por su densidad o concentración) y poseen un estado interno y un conjunto de comportamientos o reglas que determinan cómo se actualiza el estado del «agente» (agent) de un salto de tiempo al siguiente.
Los modelos distribuidos se ejecutan en una red de ordenadores interconectados, posiblemente a través de Internet. A este tipo de simulaciones dispersas en distintos ordenadores centrales se las conoce con el nombre de «simulaciones distribuidas». Existen diversos standars para las simulaciones distribuidas, entre los que se encuentran el Aggregate Level Simulation Protocol (ALSP), el Distributed Interactive Simulation (DIS),el High level architecture (simulation)(HLA) y el Test and Training Enabling Architecture (TENA).
ejemplos

PRINCIPIOS DE LA CIENCIAS DE COMPUTACION.
-MODELIZACION
-SIMULACION
-ANIMACION
-RECREACION
-MAQUETACION
-SOFTWARE PARA ESTE TIPO DE PROYECTO
-HADWARE DE ALTO RENDIMIENTO
-COMPUTAR
-DIGITAR
-ALGORITMOS

2) explicacion con terminos propios.
ANIMACIÓN DIGITAL:
La animacion digital segun lo que pienso yo es recrear o dar movimiento y caracteristicas ya sea a una figura o a una figura dando sensacion de vida y entendimiento de la realidad creando simulaciones , caricaturas o algun juego sencillo .

SIMULACION:
La simulacion segun lo que pienso yo es una imitacion de lo que estamos intentando recrear pero es como una maquetacion de la realidad en computacion y ademas de eso la simulacion nos permiten corregir errores que muy problablemente sucederian en la realidad.

PRINCIPIOS DE LA CIENCIA.
Los principios de la ciencia o que pienso es que son comos los pasos para aprender a hacer una simulacion , alguna animacion a alguna caricatura pues son los principios y conceptos fundamentales para aprenderse antes de empezar un nuevo diseño.

3) boceto deseado en programacion segun yo.

Tutorial de animación
pivot animator.
Luego de entrar y descargar el programa de su página oficial y lo instalemos en nuestro escritorio , haremos click para entrar al programa con el cual nos encontraremos con esta interfaz
como podemos observar en el centro hay como especie de una hoja en donde esta la figura que deseemos animar , al lado izquierdo encontramos el menu de opciones para editar y animar la figura del centro , con el cual nos encontraremos con las herramientas , en el cual se encuentran las opciones de dibujar , quitar , cambiar de color , cambiar de tamaño , copiar y pegar y por ultimo nos encontramos con la opcion de añadir cuadro , las cuales son las escenas de animaciones que vamos añadiendo.
en este espacio nos encontraremos con la opción reproducir y detener las cuales estan diseñadas para comenzar a animar las escenas que hemos creado como resultado final y luego está detener que es para parar la animacion, luego nos encontraremos con la opcion añadir fondo que es para añadir un escenario o un ambiente a nuestra animación y por ultimo esta la opcion añadir figura que es para agregar un nuevo personaje a nuestra animación con el cual le podemos agregar cosas que queremos como brazos o armas , entendiendo que los personajes son stickmans podemos agregar partes del cuerpo ya que los personajes estan diseñados para recrear situaciones que por lo general son fictisias y a la derecha está una barra para calibrar la velocidad de reproducción de la animación.
y por ultimo explicaré las opciones archivo , editar y ayuda acompañado con la configuracion de cuadros su modo de ediccion y su dicha representación , primero para empezar la opcion archivo que cuando la seleccionamos se nos abrirá un menú en el cual podemos seleccionar las opciones de cargar ejemplos de animaciones , guardar nuestra animación y exportarla luego de eso nos saldra la opcion de añadir un fondo y añadir un sprite , luego nos saldrá la opcion de cargar una figura o crear nuestra propia figura y luego nos saldra la opción salir. Con el cual se representa así:
luego nos saldra la opción editar que es funcional para deshacer o rehacer las acciones que hayamos realizado con la cual esta diseñada para los errores que hayamos cometido para deshacer una mala opción escogida o rehacer algo que hayamos eliminado por algún error , luego está la opción de seleccionar todas las figuras para evitarnos el trabajo de estar editando figura por figura , luego está la opción de duplicar figura para evitarnos el trabajo de volver a diseñar desde 0 la misma figura teniendo la opcion de duplicarla ahorraremos tiempo y por ultimo la opción de opciones ( valga la redundacia ) que es para ajustar el ancho del cuadro de nuestra animación.
la opción ayudar es como dice su palabra es para indicar las ayudas o guias para saber como utilizar el programa , acerca de que trata y para ver el archivo leeme que es como el manual de programación en que este se soporta.
la configuración de cuadros su modo de edicción y representación esta diseñada para ubicar la escena o el cuadro que queramos en especifico , borrar una viñeta o cuadro o copiarla y pegarla y más a la derecha encontraremos los cuadros o viñetas creadas en el cual la podemos seleccionar para poder editarla .
